Aprueba Comisión de Educación propuesta para declarar las Cabalgatas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro., 22 de julio de 2020. La Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, que preside el diputado Miguel Ángel Torres Olguín e integran los legisladores Mauricio Ruiz Olaes y Elsa Méndez Álvarez, como secretario e integrante, respectivamente, aprobó por unanimidad el Dictamen de la “Iniciativa de Acuerdo que declara las Cabalgatas como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro”.

La Diputada Fabiola Larrondo, presente en esta sesión junto con las diputadas Tania Palacios y Daniela Salgado, expresó su beneplácito por este reconocimiento, ya que con ello se protege nuestro patrimonio cultural histórico. Dijo además que el nuestro es un estado de tradiciones y sin duda cuando lo visitan los turistas, es para conocer las diferentes opciones que se dan en esa materia.

“Es importante que en Querétaro estemos apoyando este tipo de iniciativas para que las tradiciones sean reconocidas. Hoy, en estas circunstancias, debemos de reflexionar en que los valores culturales que revisten a la sociedad queretana, deben ser reforzados y abonar para que ese tipo de prácticas se respeten, que no se modifiquen, ni de olviden”, afirmó la diputada.

Asimismo, la legisladora solicitó el apoyo de sus compañeros a una iniciativa que recién presentó para declarar Patrimonio Cultural Inmaterial el desfile de los carros bíblicos, el cual, dijo, tiene 191 años de realizarse y se lleva a cabo tradicionalmente cada 24 de diciembre.

“No podemos permitir que esta tradición se pierda, que se ignore, al contrario tenemos que reforzarla. Espero pronto pase la propuesta a esta Comisión legislativa para que se dictamine y espero siga la misma suerte que las cabalgatas”, concluyó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *