Aprovechar esta pandemia para estar más unidos que nunca y reactivarnos lo más rápido posible: Canirac

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

CANIRAC trabaja en este momento en diferentes proyectos en beneficio del sector, tales como la certificación de negocios responsables que promueven el consumo local, apoyos por parte del IMSS y el SAT, así como convenios con hoteleros y agencias de viajes; así lo dio a conocer Octavio Mata Rivera, presidente de este organismo.

Al participar en los “Jueves de FECAPEQ”, que convoca la presidenta de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado (Fecapeq), Zasha Lezama Lomelí; Octavio Mata mencionó que buscan generar el consumo local, apoyando a los productores de la entidad y recordó el convenio que ya se tienen con la Unión Ganadera Regional de Querétaro, para consumirles a los ganaderos, lo que ellos generan: “con el apoyo de la universidad IGES elaboraremos una lista de productores locales y queremos hacerlo con la universidad, de manera que se cuente con un control de calidad e higiene de lo que, como restauranteros, vamos a adquirir para nuestros negocios y con esta universidad también, contar con un certificado de negocio responsable”.

De igual manera el presidente de CANIRAC informó que está trabajando tanto con el SAT como con el Instituto Mexicano del Seguro Social, de manera que los agremiados puedan tener la oportunidad de tener condonación de multas y recargos o ponerse al día con los créditos patronales, de manera que puedan empezar desde cero.

Octavio Mata Rivera añadió que como Cámara se unieron al proyecto de los hoteleros encabezados por Ignacio Jaimes, de las agencias de viajes, encabezadas por Nora Amaya y los guías de turistas, encabezados por Aarón Trejo; de manera que puedan ofrecerse desde las agencias, los paseos turísticos, el hospedaje y la promoción de restaurantes: “necesitamos mucho al turista local y al turista carretero de alrededor de 200 kilómetros de distancia, siguiendo claro, todos los protocolos sanitarios establecidos”.

Por otra parte, destacó la propuesta que trabajan con la Secretaría de Turismo para realizar un festival gastronómico “GastroFest”, de manera que 25 restaurantes se trasladen a igual número de viñedos y se promuevan así, los vinos queretanos.

Ante un gran número de afiliados de la FECAPEQ, Octavio Mata apuntó que hay un programa para que 25 franquicias de marcas queretanas de restaurantes, salgan a otros estados de la República, lo que dijo, pondrá en un buen lugar nacional a Querétaro: “con este programa se generarán mil 500 nuevos empleos y se recuperaran algunos de los perdidos por la pandemia”.

Detalló que con Protección Civil Municipal de Querétaro y PROFECO; están solicitando visitas de cortesía, de manera que puedan ir a revisar las condiciones en las que trabajan los restaurantes y evitar así, clausuras de establecimientos.

Puntualizó además, que continúan promoviendo el uso de cubrebocas, de manera que pueda cambiar el estado al color amarillo del semáforo epidemiológico y así dijo, puedan abrir también los bares y cantinas, que han sido también golpeados por esta contingencia sanitaria.

Y explicó que con las aplicaciones de entrega de comida, han realizado convenios para que el costo de las comisiones, sea más bajo y así, puedan seguir aprovechando esta herramienta tecnológica para realizar ventas.

Finalmente, Octavio Mata Rivera, presidente de CANIRAC, subrayó que los restaurantes en Querétaro están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios e incluso dijo, hay establecimientos que cuentan con mayores medidas, de las establecidas por las autoridades. “como sabemos, el abrir un restaurante es beneficiar a muchos sectores más, si a nosotros nos va bien a todos nos irá igual. Buscamos cerrar un círculo en Querétaro para apoyarnos entre nosotros. Vamos a tomar esta desgracia para estar más unidos que nunca y poder reactivarnos lo más pronto posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *