Apoya CICQ anuncio de gobierno para recuperar la mitad de los empleos perdidos por la contingencia en el estado

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en la entidad, aplaudió el trabajo que realizará el gobernador Francisco Domínguez Servién, para recuperar el 50 por ciento de los empleos perdidos por la cuarentena e invitó a los municipios a unirse a esta labor.

Luego de que el mandatario estatal presentara su 5to Informe; Camacho Hurtado reconoció que este ha sido un año complicado por la pandemia y que la administración de Francisco Domínguez ha trabajado por mantener el equilibrio, privilegiando la salud y tomando dijo, medidas económica y socialmente responsables: “Querétaro ya tiene muchos años siendo un referente a nivel nacional, un caso de éxito: comercial y de calidad de vida; se ha encontrado la manera de tratar de mantenerlo, ha sido complicado pero se han realizado esfuerzos y evidentemente se ha buscado tratar de controlar los contagios. También ha incidido con gasto público y apoyos o incentivos para poder desde los hogares, desde la parte productiva de nuestra economía, paliar los efectos de esta pandemia”.

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles subrayó que los profesionales del sector sí han sentido el apoyo del gobierno estatal; sin embargo, reconocen que por las consecuencias de la pandemia, este no es aun suficiente: “recuperar el 50 por ciento de los empleos a fin de año, me parece una tarea muy realizable y desde aquí le decimos al gobernador que cuenta con el apoyo de la parte productiva, con los organismos gremiales, para que logremos que esta recuperación sea posible. Pero también nos gustaría ver ese compromiso refrendado en los Organismos de los tres niveles de gobierno, todos los Ayuntamientos, que todos estén en la misma sintonía”.

Finalmente, Sergio Camacho Hurtado destacó que esperan para el próximo año, un mayor ordenamiento legal que tenga la participación de los cuerpos colegiados como el de Ingenieros Civiles: “la inversión tanto pública como privada, merecen la atención de parte de profesionistas responsables, capaces y que brinden servicios de calidad. La reglamentación ayudará mucho a que la ejecución, análisis y estudio de cada proyecto de inversión, sea de la mejor calidad, por lo que la participación de los profesionistas y expertos en inversión pública, es necesaria”.
Mejor Planear oportunamente, qué corregir permanentemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *