ANTE LA BAJA DEL 70% DE TRASPLANTES ALE INVITA A MOVERSE Y HACER DONATIVOS

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

En 2020 se registró más del 70% de reducción de trasplantes de órganos, debido a la pandemia, por lo cual Luis Eduardo Alverde Castro, presentó el reto #MeMuevoPorAle, donde los participantes pueden correr 5 km o hacer 30 minutos de ejercicio libre y hacer una donación económica a la Asociación ALE.

Hay 22 mil personas en todo el país, esperando un trasplante de órgano, como lo mencionó Luis Eduardo Alverde, en su conferencia virtual “Mi carnal y su testimonio”, recordando de manera muy emotiva a su pequeño hermano Alejandro, quien al fallecer a los 3 años de edad salvó la vida de 6 personas, con sus órganos, e inspiró la creación de la Asociación ALE.

En Asociación ALE, 1,256 personas han sido apoyadas con su cirugía de trasplante; 10 mil personas de escasos recursos han sido beneficiadas con asistencia social y 11,701 personas recuperaron su visión, mediante una cirugía de catarata.

Asimismo, 679 mil 164 personas han sido beneficiadas mediante campañas de prevención renal y 3,500 pacientes han sido tratados en los encuentros de pacientes con algún tipo de padecimiento cardíaco.

Esta conferencia, que contó con gran participación, estuvo apoyada por el Programa de Liderazgo en Ciencia de la Salud y Genera, Programa de Líderazgo Empresarial, de la Universidad Anáhuac, donde estudia Luis Eduardo.

Luis Eduardo Alverde inició con un video personificado por actores, la tragedia vivida por la familia Alverde Castro al perder al pequeño Alejandro de sólo 3 años de edad y su decisión de donar sus órganos, que salvaron 6 vidas.

“Mi hermano ausente siempre está presente en mi vida, él me acompaña y yo a él, yo tenía 5 años y él 3 cuando me decía que quería ser un superhéroe, y cumplió su sueño”, dio emocionado Luis Eduardo, quien a sus 22 años es uno de los más grandes impulsores de la Asociación ALE.

“Necesitamos donadores de órganos, no hay nada más bonito que dar vida, y necesitamos donativos para continuar las obras en la Asociación ALE, y la forma de participar en el reto #MeMuevoPorAle es inscribirse en la página de Facebook @asociacionale, mandar una foto de cuando están corriendo o haciendo ejercicio y hacer un donativo, 50, 100 pesos o lo que puedan y etiquetar a @asociacionale, @generaqueretaro y 3 de sus amigos.

También hacer una carta o un dibujo que en el momento de inscribirse se les dirá a cuál enfermo estará dirigido”.

Finalmente Luis Eduardo reiteró que los donativos pueden salvar muchas vidas, como lo ha hecho Asociación ALE desde su fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *