Acuerda AMLO con IP ampliar cobertura telefónica

DESTACADOS NACIONALES
La reunión se realizó en Palacio Nacional

Ciudad de México— El Gobierno federal alcanzó un acuerdo con las principales empresas de telefonía móvil para llevar señal a las comunidades más apartadas del país, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que el acuerdo, en Palacio Nacional, fue posible gracias a los «buenos oficios» del empresario Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes, red mayorista que opera gracias a una asociación público-privada (APP). 

«Una buena noticia: logramos un acuerdo entre el sector público y las principales empresas de telefonía móvil del país para que pronto haya señal y servicio hasta en las comunidades más apartadas de México», indicó.

«Este acuerdo fue posible por los buenos oficios de Bernardo Sepúlveda, presidente del consejo de Altán Redes, así como de Salvador Álvarez, director general de dicha empresa».

López Obrador presumió que lo más importante es que se logró unir las voluntades de directivos como Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Camilo Aya Caro, de Movistar; así como Daniel Hajj Aboumrad y Carlos Slim Domit, de América Móvil.

Compartió una fotografía con dichos empresarios en la que ni él ni sus invitados a Palacio Nacional traen cubrebocas.

En un comunicado, Altán Redes explicó que el acuerdo consiste en que la red mayorista brindará «Roaming Social», por lo que pondrá a disposición de todos los operadores móviles, incluidos Telcel, AT&T y Movistar, su infraestructura a través de servicios de usuario visitante en localidades de menos de 5 mil habitantes.

«Es un ganar-ganar para todos, pues los operadores pueden aprovechar la infraestructura ya instalada de Altán y llevar conectividad a sus clientes en zonas donde no tenían cobertura.

«Además, la Red Compartida suma más usuarios en zonas con poco tráfico, lo cual le da sostenibilidad a la red y, por último, promovemos la sana competencia en estas localidades, lo que representa un beneficio para los usuarios finales», comentó Salvador Álvarez, director general de Altán Redes.

Altán tiene cobertura de red 4.5G en 61.66 por ciento de la población total de México, la red compartida de la APP fue creada con un principio de no discriminación, por lo que no puede negar acceso a su red a ningún operador.

Grupo REFORMA consultó a Telefónica Movistar, quien se encuentra en un proceso de devolución del espectro al Estado, en respuesta la empresa dijo que en breve emitiría información.

REFORMA también consultó a AT&T y Telcel su postura sobre el acuerdo, hasta el momento las empresas no han emitido comentarios.

En distintos momentos, el Presidente se ha quejado de la falta de señal de telefonía e internet en todos los municipios de México, razón por la que se comprometió a ampliar la cobertura.

más información visita: https://diario.mx//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *