Activos 4 incendios forestales en Querétaro

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

En Querétaro hay cuatro incendios forestales activos que ya son atendidos por las autoridades para su control y total sofocación, reportó el coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

En ese sentido, detalló que los incendios se encuentran en los municipios de Huimilpan, Cadereyta, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Informó que en el incendio de Huimilpan ya se tiene un control del 95 por ciento, pero que continuará el monitoreo este jueves y viernes. 

Agregó que el incendio de Arroyo Seco se registra en la comunidad de Concá, donde ya trabajan las brigadas de protección civil, Sedea,  Conafor y voluntarios del lugar. 

Bastarrachea Vázquez, añadió que los incendios registrados en la comunidad de El Doctor en el municipio de Cadereyta y en la comunidad de El Aguacate en el municipio de Landa de Matamoros, ya están controlados, pero también en monitoreo por si se vuelven a reactivar a causa del viento. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó que se han registrado 19 incendios forestales en el estado de Querétaro en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *