Acerca SEDEA agua y alimento a ganaderos de San Joaquín

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Heinz Dobler Mehner, entregó 850 pacas de forraje a ganaderos de San Joaquín en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, apoyo que forma parte del Esquema de Mitigación a Contingencias Climáticas y que representó una inversión de 34 mil pesos.

El secretario también otorgó un subsidio por 32 mil pesos para cubrir una parte de los viajes que se hacen para el suministro de agua en los diferentes potreros; dicho recurso será administrado por la Unión Ganadera.

En cuanto al tema de salud y sanidad animal, Dobler Mehner comentó que “gracias a los productores, la Unión Ganadera, el gobierno estatal y federal, se logró que seis municipios del estado de Querétaro entraran en fase de erradicación de la tuberculosis y brucelosis, entre ellos, San Joaquín”.

Respecto al desazolve de bordos, indicó que el municipio también será beneficiado, y el objetivo del programa es compensar los años de sequía con nuevos sistemas de captación de agua.

Destacó que continuarán las alianzas con los gobiernos municipales, ya que derivado de la cercanía con sus habitantes, tienen conocimiento de sus necesidades.

El secretario recordó a los productores que las ventanillas para el impulso a la ganadería y el programa de mecanización para maquinaria e implementos se mantienen abiertos y se alista uno más enfocado en la rehabilitación de potreros, agostaderos y semillas para pastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *