A un año Movivan llegó a cerca de 187 mil viajes

CORREGIDORA DESTACADOS MEGALOPOLIS

Este mes cumplió un año el programa Movilidad Vecinal, a través del cual se han realizado 186,986 viajes para trasladar gratuitamente a mujeres y menores de 12 años de Corregidora, a sus puntos de interés.

El programa que comenzó con ocho unidades y tres rutas hoy cuenta con 21 camionetas Movivan y ocho rutas, que ahora incluyen la zona de comunidades, y se cuenta con más de 4 mil usuarias registradas en el padrón de beneficiarias que hacen uso de este programa que busca ser complementario al transporte público.

Mensualmente se realizan un promedio de 14,243.75 viajes y mientras en septiembre del año pasado se realizaban alrededor de 434 viajes por día, en septiembre de 2020 se han registrado en promedio mil 387 viajes por día, a pesar de que en los meses de abril, mayo y junio el servicio fue cancelado debido a la contingencia sanitaria.

El servicio es gratuito, está destinado a las mujeres de todas las edades y niños de hasta 12 años, y son trasladados dentro del municipio a sus zonas de interés en las rutas establecidas, con la idea de que queden más cerca de las paradas de autobús para ayudarlas a complementar su medio de transporte cotidiano.

Desde la reactivación del programa, se implementaron medidas sanitarias para que las usuarias viajen con mayor seguridad, por eso es obligatorio el uso del cubrebocas o careta, el uso frecuente de gel antibacterial, al concluir las jornadas las unidades son sanitizadas, disminuyendo con ello el riesgo de contagio.

Los horarios en que opera el programa son de lunes a viernes de 6 a 10 horas en el turno matutino, en el intermedio de 12 a 15 horas y el vespertino de 18 a 22 horas, y las rutas son: ruta 1: La Negreta, ruta 2: El Pueblito, ruta 3: Lourdes, ruta 4: Candiles, ruta 5: Los Olvera, ruta 6: Boulevard Metropolitano (411), ruta 7: San Rafael y la ruta 8: Camino a Coroneo (413), las frecuencias van de los 20 a los 30 minutos.

Las mujeres que tengan interés en formar parte de este programa pueden registrarse en el banner de Movivan dentro de la página web www.corregidora.gob.mx así como consultar detalladamente el recorrido de las rutas y los horarios, en esta misma página pueden dar de alta a sus beneficiarios menores de edad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *