A principios de octubre inicia campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO Salud

A principios de octubre inicia la campaña de vacunación contra la influenza en el estado de Querétaro, como una medida de prevención para la temporada invernal, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, confirmó que ya llegó la primera dotación de vacunas a la Secretaría de Salud Estatal, que en esta semana llegarán al IMSS, y que a más tardar el próximo martes al ISSSTE. 

Perez Rendón, agregó que una vez que las tres instituciones de salud tengan las vacunas, de manera conjunta y simultáneamente, comenzarán la campaña de vacunación contra la influenza a principios de octubre.

La directora de Servicios de Salud, recordó que la campaña estará dirigida, en primera instancia, a la población más vulnerable con mayor riesgo de presentar complicaciones a causa de las bajas temperaturas como infantes de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades como obesidad, hipertensión, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, por mencionar algunas. 

Hay que recordar que el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, dio a conocer que para la temporada de octubre 2020 a marzo 2021 se proyecta aplicar más de 517 mil vacunas entre las tres instituciones del sector salud público en el estado de Querétaro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *