A iniciativa de la diputada Connie Herrera, el Poder Legislativo instaura la Medalla de Honor Fray Junípero Serra

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro., 27 de octubre de 2020.- Con el objetivo de reconocer y exaltar las aportaciones destacadas de queretanas y queretanos a la sociedad en diversos ámbitos, la coordinadora de la Fracción Legislativa de Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera, en conjunto con coordinadores de bancada e integrantes de la Mesa Directiva, presentaron una iniciativa de decreto para crear la “Medalla de Honor Fray Junípero Serra” del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.

“La presea es para reconocer a las personas que se distingan con sus acciones en particular, por su solidaridad social, por su labor profesional, en el fortalecimiento de las instituciones, arte y cultura democrática, cívica y política, y en su servicio a nuestra entidad, constituyendo un solo grado”, comentó la legisladora.

Durante la presentación la legisladora de QI aseguró que, en tiempos de pandemia, exaltar los valores en la sociedad es parte fundamental para estimular la aspiración al éxito como una actitud de vida, un espíritu emprendedor y una disciplina que se vuelva parte de nuestro quehacer diario.

“Tenemos que motivar valores para estimular la aspiración al éxito, posicionando los valores y los principios como bases fundamentales para el logro de cada de meta, de tal manera que los frutos obtenidos sean tangibles y en beneficio de la sociedad queretana”, dijo Herrera Martínez.

Por ello, dijo, el reconocimiento es uno de los grandes satisfactores que distingue y honra la perseverancia y el esfuerzo de las y los ciudadanos que hayan hecho aportes en las diversas áreas del conocimiento humano o en acciones de trascendencia para el Estado.

Explicó que para llevar a cabo el procedimiento de elección y selección, el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), convocará anualmente al registro de los candidatos merecedores de tan distinguida presea, mediante convocatoria en la cual se habrán de especificar las fechas y procedimientos necesarios para tal efecto.

“En tiempos de Covid-19 y haciendo un reconocimiento a queretanos y queretanas comprometidos con un mejor estado, se estará sembrando la semilla en las próximas generaciones a fin de que el Estado crezca en valores y principios que siempre ha caracterizado a las y los habitantes de Querétaro”, resaltó.

En la presentación se dieron cita las diputadas Elsa Méndez, Tania Palacios, así como los diputados Ricardo Caballero, Jorge Herrera, Miguel Ángel Torres y Gerardo Ángeles; además estuvieron presentes el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, y el exgobernador Ignacio Loyola, atestiguando dicha iniciativa representativa de Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *