Participa Sandra Diez en recorrido por zonas afectadas en Tequisquiapan

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO MUNICIPIOS TEQUISQUIAPAN

La encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, acompañó a la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro de Domínguez, en el recorrido por el municipio de Tequisquiapan, para evaluar el grado de afectación que sufrieron cientos de familias ante la contingencia por las lluvias.

Se efectuará una valoración para determinar los apoyos y acciones que impulsará el Gobierno del Estado para hacer frente al desastre natural que se presentó principalmente en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, que dejó como saldo cientos de personas con afectaciones en sus viviendas, calles y negocios.

Hasta el momento han sido atendidas las colonias y comunidades de San Nicolás, La Magdalena, Santa Fe y el Centro del municipio de Tequisquiapan, donde se realizan acciones de limpieza y detección de necesidades.

Personal de la SEDESOQ en conjunto con el del municipio, ha censado las viviendas de las distintas colonias para identificar las pérdidas de enseres y artículos básicos; así como mercancía en los establecimientos dañados. De igual manera, se han entregado paquetes de limpieza en las colonias afectadas.

También asistieron al recorrido la presidenta del DIF en Tequisquiapan, Norma Mejía Lira; Alonso Landeros, integrante del Comité Técnico del Plan DN-III-E en aquella demarcación; así como la Secretaria de Turismo, Janet Lozada, quienes se sumarán a las acciones que se pondrán en marcha a la brevedad posible.

Sandra Diez dijo que el trabajo de este gobierno no se detiene, pues como se ha caracterizado, la prioridad es apoyar a quienes más lo necesitan ante cualquier eventualidad, al tiempo que hizo un llamado a la población para que no haga caso y menos propague rumores que pueden generar confusión entre los ciudadanos; “hay que informarse y estar atentos a las indicaciones que en su momento dicte Protección Civil”, concluyó.