DIF Estatal entregó obras de mantenimiento y equipamiento médico al CIRR Cadereyta y UBR La Esperanza en Colón

COLÓN DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO MUNICIPIOS

Para continuar apoyando al bienestar de los queretanos que padecen alguna discapacidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, visitó el Centro Integral de Rehabilitación Regional Cadereyta (CIRR), con la finalidad de entregar obras de mantenimiento y equipo médico en sinergia con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez mostró su generosidad con  todos aquellos que están siempre dispuestos a apoyar en el DIF Estatal, DIF Municipal y reconoció el  incansable trabajo a favor de las personas al ayudar a transformar vidas.

“En el DIF Estatal nos hemos trazado la meta de mejorar la calidad de vida de todos los queretanos y para generar un impacto positivo en la vida de los demás es necesario tomarnos de la mano, por eso gobierno junto a las instituciones públicas y privadas  promovemos el desarrollo integral de las personas”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.  

Asimismo, agradeció a los integrantes de la CMIC, especialmente al Presidente del Comité Directivo, Ing. Álvaro Ugalde Ríos por  el apoyo brindado en estos seis años de administración estatal: “Gracias por su unión a favor de las personas en situación de vulnerabilidad”, indicó.

En el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez entregó al Dr. Antonio Durán Espinosa, Jefe de Departamento del CIRR, un vale de equipamiento por una caminadora, bicicleta recumbente, conos, vallas, bozu, estabilizadores, ligas de resistencia, escalerilla de dedos, pelotas medicinales, estadimetro portátil, ejercitador de manos, polainas, pintura, impermeabilizante y rejillas de desagüe en baños de tanque terapéutico, cuya inversión fue de 635 mil 234 pesos distribuidos entre el DIF Estatal y CMIC.

Por su parte, Álvaro Ugalde Ríos, Presidente de la CMIC Querétaro, afirmó que esta aportación se hizo por parte de los miembros de la la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para sumar esfuerzos con el DIF Estatal.

“Es una gran distinción para mi estar en este centro de rehabilitación y a nombre de los constructores organizados de la CMIC, felicito al DIF Estatal por estas acciones, hoy más que nunca debemos trabajar en equipo a favor de aquellos que nos necesitan y es por ello que quiero resaltar la labor de la Sra. Karina Castro de Domínguez al frente de esta institución”, destacó Ugalde Ríos.

En este sentido, la Sra. María Irene Mendoza Morales, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Cadereyta, dio la bienvenida a las autoridades estatales y CMIC Querétaro.

“Estoy muy emocionada de tenerlos aquí. El DIF tiene diversas áreas y ninguna menos importante que otra, porque todas contribuyen al desarrollo de las familias cadereytenses, pero este centro es la columna de este DIF”, aseguró Mendoza Morales.

La beneficiaria del CIRR, Eréndira Barrera Pérez, manifestó su entusiasmo por la entrega de equipamiento y obras que serán de gran ayuda para los usuarios que acuden a este centro de rehabilitación.

“No es nada fácil, pero se puede logar mucho cuando todos nos apoyamos, yo logré regresar a casa y a este centro; para mí este equipo nuevo es una gran noticia, equipos que mi hija usó y me encuentro con la calidez y humanidad en el servicio que ustedes brindan”, señaló Barrera Pérez.

Posteriormente, el Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, entregó equipamiento a la Unidad Básica de Rehabilitación “La Esperanza” en el municipio de Colón, por un monto de 295 mil 587 pesos que se invirtieron en combos de electroterapia y ultrasonido, compresero, parafinero terapéutico, banco con peldaños, mesa de tratamiento tipo bobath, barras suecas, rueda de timón, rollo de hule espuma, carro con mancuernas y polainas.

Estos actos se desarrollaron bajo las medidas estrictas de seguridad e higiene, usando cubrebocas, aplicando gel antibacterial y conservando la sana distancia. Estuvieron presentes: la Lic. Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema Estatal DIF; y Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF; Sra. Irma Rangel López, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Colón; Jessie Durán Sierra, Encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación;  usuarios de la UBR La Esperanza y CIRR Cadereyta, entre otros asistentes.