FDS pone en marcha la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018

DESTACADOS NACIONALES

Con la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Roberto Rafael Campa Cifrián el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, puso en marcha de la Segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2018, evento en el cuál ratificó su compromiso de crear estrategias dirigidas a lograr la pronta inserción de los jóvenes queretanos en el mercado laboral.

Participar en esta Feria Nacional se ha convertido ya en una decisión estratégica para las empresas, aquí encuentran mano de obra calificada, contactan perfiles adecuados para la industria y descubren altas competencias forjadas en nuestras universidades y centros de investigación”.

Destacó que Querétaro es uno de los engranes más importantes del país en materia de empleo, pues gracias al empuje de los sectores productivos, se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional, tanto en crecimiento del empleo, como en salario promedio de cotización ante el IMSS.

Refirió que de enero a junio de este año se contabilizaron 24 mil 840 plazas y hoy Querétaro forja la certeza profesional de sus jóvenes, desde las aulas y centros de investigación, amplía los alcances de la industria, por medio de un robusto Sistema Educativo Estatal que impulsa una formación dual en el estado, con más de 60 instituciones de educación superior públicas y privadas, 28 institutos que ofrecen cursos técnicos y 10 institutos que preparan técnicos superiores universitarios.

Jóvenes, aprovechen esta oportunidad, toquen y abran puertas, intercambien experiencias y nunca tiren la toalla, su capacidad de trabajo es orgullo para Querétaro y para todo México”.

En esta segunda feria  participan 60 empresas como Brose México, Bticino, Harman de México, Hitachi Automotive Sistems, MABE,  Nestlé, Ronald México, Safran o Visscher Caravelle.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *