Sorteo Confirmado para el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018

DEPORTES DESTACADOS

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, programado a jugarse del 1 al 21 de noviembre de 2018, en la Academia IMG, de Bradenton, Florida.


El sorteo oficial, que clasificará a los treinta y cinco equipos participantes en seis grupos para la primera ronda de la competencia, será transmitido el jueves, 13 de septiembre de 2018 a las 10:00 am ET. Los aficionados podrán seguir el evento a través de Concacaf.com y los socios con derechos de la Confederación.

A diferencia del formato anterior de la competencia masculina, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes tengan acceso a jugar más partidos de fútbol de alto nivel.

El sorteo se llevará a cabo usando 5 bombos. Basado en el Ranking Masculino Sub-20 de Concacaf (se publicará en las próximas semanas), los primeros 6 clasificados serán colocados en la posición 1 de cada grupo, mientras que los 29 equipos restantes serán distribuidos en los bombos de la siguiente manera:

Cabezas de serie (grupo y posición): Estados Unidos (A1), México (B1), Honduras (C1), Panamá (D1), Costa Rica (E1) y El Salvador (F1)

Bombo 1: Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Haití, Canadá y Jamaica
Bombo 2: Antigua y Barbuda, Bermuda, San Cristóbal y Nieves, Curazao, Aruba y Suriname
Bombo 3: Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Guadalupe, Santa Lucía y Guyana
Bombo 4: San Vicente y las Granadinas, Granada, Islas Caimán, Barbados, Belice y Dominica
Bombo 5: Islas Vírgenes de EE. UU., Martinica, Sint Maarten, San Martín y Monserrat

El sorteo comenzará colocando a los equipos sembrados en sus respectivos grupos. Una vez confirmados, el primer equipo del Bombo 1 será sorteado y colocado en la posición A2. Lo mismo se hará para los cinco equipos restantes del Bombo 1, colocándolos en las posiciones B2, C2, D2, E2 y F2, de acuerdo con el orden en el que sean sorteados. El procedimiento se repetirá para los Bombos 2, 3, 4 y 5, usando las posiciones de grupo 3, 4, 5 y 6 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *