Javier Jiménez Espriú dice que es necesario y urgente el tren rápido México- Querétaro

DESTACADOS QUERETARO

El tramo de Querétaro a la Ciudad de México deberá ser el primero en construirse el tren rápido planteado por el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por la necesidad que representa la conectividad entre estos estados, apuntó Javier Jiménez Espriú quien fue propuesto por dicho aspirante para ser secretario de Comunicaciones y Transportes.

El propuesto para encabezar la SCT aseguró que dicho medio de transporte es “necesario” y deb de realizarse lo antes posible por lo que será retomado en la administración de López Obrador en caso de ganar la presidencia de la República.

“Es necesario y tan pronto como sea posible (…) es un tema muy añejo que quisiéramos retomar porque es el arranque de todo el sistema de ferrocarriles de pasajeros de la República iría primero de Querétaro a la Ciudad de México y después iría a Guadalajara y hacia el norte” dijo.

Jiménez Espriú reconoció que no se han realizado modificaciones al planteamiento inicial por lo que deberán de considerarse las nuevas condiciones geográficas de las ciudades para determinar algunas especificaciones como la ubicación de origen y destino del tren rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *