Ilegal e inmoral que Gómez Urrutia llegara al Senado: PAN

DESTACADOS Elecciones 2018 NACIONALES

México, 5 Jun (Notimex).- El PAN en la Cámara de Diputados confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no permitirá la candidatura plurinominal de Napoleón Gómez Urrutia al Senado, actuará en completo apego a la ley “y no sentará un precedente del cual nos tengamos que lamentar después”.

El panista Jorge López Martín opinó que sería a toda luz ilegal que se resolviera en favor porque tiene doble nacionalidad. Explicó que la Constitución claramente lo prohíbe y, por otro lado, es “inmoral porque lleva más de 10 años fuera de México por no querer repartir lo que corresponde a sus trabajadores”.

“Quiere volver con fuero al país para que sus delitos queden impunes y eso no lo puede permitir el órgano encargado de aplicar la ley”, señaló el legislador representante ante Instituto Nacional Electoral (INE).

Insistió en que no permitirán que este personaje propuesto por Morena llegue a la Cámara de Senadores, porque ésta no debe ser usada para dar fuero e impunidad a nadie.

Respaldó también lo dicho por la Unión Nacional de Sindicatos Minero Metalúrgicos y Metal Mecánicos de México, en el sentido de que no se le pueden abrir de par en par las puertas del Senado, que es el órgano constitucional encargado de aprobar los tratados internacionales y analizar la política exterior del país.

 

NTX/GIR-GRI/MMH/VOTO/NAL/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *