Se deslinda UAQ de estudio de opinión que da ventaja a Luis Bernardo Nava.

DESTACADOS Elecciones 2018

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Marcela Ávila Eggleton, aclaró que se deslindan del estudio de opinión sobre las preferencias político-electorales que supuestamente publicó el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias y que coloca al candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero, con ventaja de 10 puntos, sobre el segundo lugar, para la presidencia municipal.

“El área especializada de encuestas de la Universidad está en el Centro de Estudios de Opinión Pública de la FCPyS y lo que queremos es deslindarnos de este trabajo que no sabemos a ciencia cierta si realizaron ellos o no, pero qué claramente no se realizó aquí en la Facultad”, enfatizó.

De esta forma, precisó que el Centro de Estudios de Opinión de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales no realizó esa encuesta.

“Quisimos dar la cara por la Facultad porque el Centro de Estudios tiene un prestigio que cuidar y preocupa que la información que se esté dando afuera es que la Universidad está haciendo encuestas”, sostuvo.

Además, indicó que desconoce si el Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias llevó a cabo dicho estudio de opinión, pues agregó que hasta donde tienen conocimiento no cuenta con un área de especialización en este tipo estudios.

Marcela Avila, admitió que realizan estudios de opinión pagados para ayuntamientos en esta elección.

Sin embargo, precisó que por secrecía no pueden dar a conocer sobre qué candidatos y qué partidos políticos, pues enfatizó que no serán públicos a petición de quienes los solicitaron.

Al mismo tiempo, descartó la posibilidad de una filtración, pues explicó que no trabajan en este momento sobre la elección a la alcaldía capitalina y que además los procedimientos de secrecía y confidencialidad garantizan el trabajo y prestigio del Centro de Estudios.

La directora de la FCPyS, precisó que la oficina del abogado general de la UAQ será la que defina si se investiga este caso para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *