11 de marzo 2021 Día mundial del RIÑÓN

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

Médica Santa Carmen en el Día Mundial del Riñón

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Riñón Médica Santa Carmen ha creado una iniciativa enfocada a generar conciencia sobre las enfermedades del riñón, sus causas, factores de riesgo y opciones de tratamiento, dicha iniciativa se llama “Revisa tu Riñón” la cual está presente todo el año, pero de manera especial se realiza una campaña en el mes de marzo para sumarse a la conmemoración de este día y al mismo tiempo, este año, están celebrando 10 años de la fundación de Médica Santa Carmen.

Sobre la Enfermedad Renal Crónica en México

La Enfermedad Renal destaca entre las primeras 10 causas de muerte en México. En 2019, ocupó el lugar número 10 con una tasa de defunciones estimada de 1.16 muertes por cada 10,000 habitantes. Aun así, el desconocimiento por parte de la población con respecto a esta enfermedad es inmenso, además de la baja tasa de accesibilidad a un tratamiento digno. En el año 2011 llegó Médica Santa Carmen a cambiar esta realidad. Una empresa nacida en Querétaro, que al día de hoy ha logrado expandirse por el territorio mexicano con más de 11 clínicas propias en 5 estados y más de 20 clínicas asociadas, con un equipo de 500 profesionales de la salud preocupados por brindar una atención ‘accesible, efectiva y digna’ a pacientes con enfermedad renal.

La enfermedad renal crónica consiste en la pérdida progresiva, permanente e irreversible de la función de los riñones. Se ven afectadas las capacidades de filtrar toxinas de la sangre, la eliminación de exceso de líquidos y la producción hormonal. Sus causas principales son la diabetes y la hipertensión arterial, entre otros factores de riesgo. Según datos de la Fundación Mexicana del Riñón, en México, existen entre 9 y 10 millones de personas con ERC en etapas tempranas, levantando esto una gran alarma, considerando que se trata de una enfermedad silenciosa. Además de que 1 de cada 2 personas con ERC no tienen acceso a tratamiento.

Insuficiencia Renal Aguda como consecuencia del COVID-19

Los resultados varían por país y reportes, pero en general, se estima que 2 de cada 100 personas

con COVID-19 podrían desarrollar Insuficiencia Renal Aguda. Por ello es de suma importancia acudir al médico para realizar estudios y detectar a tiempo este padecimiento #RevisaTuRiñón.

Sobre Médica Santa Carmen

La historia de Médica Santa Carmen es muy particular. Su fundador, Andrés Gutiérrez, es ingeniero mecánico-aeronáutico con maestría en administración de profesión, pero una visita a una clínica de hemodiálisis en un poblado del norte mexicano cambio su vida para siempre. En dicha visita, el conoció a una persona que se había trasladado varios kilómetros en camión para llevar a su familiar a recibir tratamiento de hemodiálisis. Al llegar, les dijeron que no habían más turnos disponibles y que tendrían que buscar espacio en otro lugar. Desde ese momento, nació la idea de Médica Santa Carmen y su misión: brindar bienestar de vida a pacientes renales, a través de una atención ‘accesible, efectiva y digna’.

Así fue que hace 10 años, Médica Santa Carmen abrió las puertas de su primera clínica en el estado de Querétaro, específicamente en la zona de Jurica Campestre. En su primer año, trataron a no más de 10 pacientes y al día de hoy, dicha sucursal, cuenta con más de 200 pacientes. ¿La clave del crecimiento? Procesos y clínicas certificadas ante el Consejo de Salubridad General, especialistas de la más alta calidad humana y técnica, y una cultura que gira en torno a una sola cosa: «Paciente bien, todos bien«.

Con clínicas en la Ciudad de México, San Juan del Río, San Miguel de Allende, Querétaro, León, Puebla y Lagos de Moreno; Médica Santa Carmen atiende a más de 2,400 pacientes, realizando más de 28,000 terapias de diálisis al mes. De esta manera, una empresa nacida en Querétaro sigue creciendo con la visión de convertirse en la red de salud renal de mayor impacto en México y es así que está cumpliendo 10 años de ofrecer la mejor atención y bienestar de vida a cada paciente.

Médica Santa Carmen seguirá creciendo, innovando y ofreciendo la mejor atención a todo paciente que requiera tratamiento de Hemodiálisis o Diálisis Peritoneal, servicio de Quirófano de Accesos Vasculares, Consulta Nefrológica, Laboratorio, además de sumar esfuerzos para brindar atención especializada, con el mejor equipo multidiciplinario. Al buscar la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno se exhorta a todas la personas a acudir a su médico y realizar los estudios correspondientes para detección ¡No esperes más! #RevisaTuRiñón. Pueden contactar a Médica Santa Carmen a través de su página web www.medicasantacarmen.com o llamar al 800-681-8155 o vía WhatsApp al 442 467 9497 en sus redes sociales Facebook:https://www.facebook.com/MedicaSC Twitter:https://twitter.com/medicaSC Youtube:https://www.youtube.com/c/MedicaSantaCarmen  Instagram: https://www.instagram.com/medicasantacarmen para encontrar información relevante del tema o agendar una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *