Peña Nieto inaugura el edificio del CENTA en Colón Querétaro

DESTACADOS NACIONALES

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, inauguraron el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas (CENTA), en el municipio de Colón.

El CENTA, dijo el gobernador representa más competitividad, investigación y técnicos con altas competencias: “será un escaparate para seguir soñando muy alto”, dijo; además, adelantó que en este Centro ya se incuba y desarrolla el primer avión cien por ciento mexicano.

Domínguez Servién subrayó que la entidad es un nicho de empleos de alta especialización al fabricar fuselajes, trenes de aterrizaje y componentes de turbina.

En el evento se entregó la beca número 400 mil del CONACyT desde su creación en 1971.Nunca se habían entregado tantas becas para la formación de capital humano como las que se han entregado en esta Administración: del total de estas 400 mil becas, 45 por ciento de han entregado en esta Administración. Ese es el peso que ha significado para el Gobierno de la República, la responsabilidad y la convicción que ha tenido para el Gobierno de la República la formación de capital humano“: Dijo en su discurso el presidente Peña Nieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *